En Continente Gourmet queremos que aprendas recetas deliciosas para tu familia, es por eso que queremos enseñarte a preparar unas ricas Costillas a la Naranja con Salsa de Soya.
Esta es una receta muy sencilla, que sin duda te sacara de apuros cuando desees preparar algo diferente y exquisito, con el toque gourmet que brindan todas las salsas de Continente Gourmet.
¡Ahora sí! Toma papel y lápiz para que no pierdas detalles de la rica receta de Costillas con Salsa de Soya.
¿Qué ingredientes utilizar para las Costillas a la Naranja con Salsa de Soya? (Para 4 personas).
- Costillas de cerdo, 1.5 kg
- 4 cucharadas de azúcar morena.
- 4 cucharadas de agua.
Para marinar las costillas a la naranja con Salsa de Soya:
- El zumo de 2 naranjas.
- 1 cucharada de salsa de soya Continente Gourmet.
- ½ cucharadita de sal.
- 1 vaso Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de naranja:
- El zumo de 2 naranjas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- 1 cebolla.
- Sal.
¿Cómo prepararlas?
- Cortamos las costillas y la dividimos por igual para 4 personas.
- Preparamos la marinada agregando en un recipiente de vidrio el zumo de las dos naranjas, la salsa de soya Continente Gourmet, el aceite de oliva extra virgen y la sal, mezclando todo muy bien.
- Luego de esto, agregamos las costillas al recipiente con la marinada y revolvemos de tal forma que todas las costillas estén impregnadas de la mezcla. Tapamos el recipiente con papel film y dejamos reposar por dos horas en el refrigerador.
- Precalentamos el horno a 190 ºC.
- Luego de las 2 horas, sacamos las costillas del refrigerador y las colocamos en una bandeja para horno, dejando la marinada en el recipiente para agregarla poco a poco a las costillas mientras estén en el horno.
- Introducimos las costillas al horno a 190 ºC. por una hora aproximadamente, pudiendo ser un poco más de tiempo si las cotillas tienen mucha carne.
- Cada 15 minutos agregamos un poco de marinada a las costillas, dándole vueltas para que se cocinen por todos sus lados.
- Mientras están el horno las costillas, vamos preparando la salsa de naranja, calentando 2 cucharadas de aceite, agregando la cebolla cortada en cuadritos pequeños y una pizca de sal.
- Cuando las cebollas estén blandas, agregamos el zumo de 2 naranjas y subimos el fuego de la estufa para hacer que el jugo hierva.
- Cuando el jugo hierva, bajamos el fuego para cocinamos por 10 minutos. Para obtener una salsa lisa y sin grumos, la pasamos por el colador para quitar las cebollas.
- Con el agua y el azúcar morena, hacemos un caramelo, calentando el agua y el azúcar a fuego medio y revolviendo hasta crear una mezcla de aspecto de almíbar.
- Y para finalizar, cuando las costillas estén tiernas, agregamos la salsa de naranja y el caramelo y subimos el horno a 230 ºC y las dejamos por 5 minutos para crear una textura crujiente.
Una receta muy sencilla de hacer y te aseguramos que a todos en casa quedaran encantados y pidiendo más.